Excelente balance para la Nacional Angus de Primavera, realizada del 10 al 14 de octubre en Olavarría







En un fin de semana a puro sol, y con centenares de asistentes, se llevó a cabo del 10 al 14 de octubre la Exposición Nacional Angus de Primavera, en el marco de la Exposición Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Olavarría.


Luego de una elección reñida debido a la excelente calidad de los animales presentados, el lunes 13 se consagraron los grandes campeones de la exposición. Así, el Gran Campeón Macho de la Exposición fue para el Lote 76 de Curacó, de Curacó SA. Esta cabaña también se llevó el Reservado, que fue para el Lote 71. En tanto, el Tercer Mejor Macho fue para el RP 1214 de La Pelada, de Terragarba. Participaron de la entrega de la cucarda al Gran Campeón el presidente de Angus, Alfredo Gusmán; el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri; el intendente de Olavarría, José Eseverri; y el presidente de la Rural de Olavarría, José María Ortiz.

Por otra parte, la Gran Campeona Hembra de la exposición fue para el Lote 53 de La Juanita y San Jerónimo, de Carlos Ojea Rullán y Anquor. La Reservada fue para el Lote 42 de Cabaña San Cristóbal de Sucesión de Eloy Fernández.

“Estamos muy contentos con la muestra, que se hizo por primera vez en el marco de la Exposición Rural de Olavarría, con excelentes resultados. En cuanto a los campeones, fue una elección difícil porque el nivel era una maravilla”, resumió Gusmán a la hora de hacer un balance.“Una vez más mostramos que la Angus sigue apostando a ser la líder, y que, como productores, si nos dejan trabajar, podemos producir carne argentina para todo el mundo”, explicó Gusmán.

Por su lado el jurado de la exposición, Mauricio Groppo, señaló que el nivel de los animales participantes fue “muy bueno, lo que muestra el excelente nivel que tiene la raza”.

Buenas ventas

Luego de las juras, el martes se realizó el tradicional remate de la exposición, a cargo de la rematadora Sáenz Valiente Bullrich, venta en el cual se subastaron 41 animales. Así, bajo el martillo de Sáenz Valiente y Bullrich, se vendieron 22 toros Angus PP a un promedio de 38.954 pesos, con un precio máximo de 100.000 pesos y un mínimo de 27.000. En tanto, las vacas Angus PP Con Cría se vendieron a un promedio de 44.500 pesos, siendo los valores máximo y mínimo 53.000 y 36.000 pesos, respectivamente. Para las Vacas PC Con Cría (se vendieron 9) se alcanzó un promedio de 14.333 pesos, siendo el valor máximo alcanzado 15.000 y el mínimo 13.000. Finalmente las Vaquillonas Angus PP se vendieron a un promedio de 33.000 pesos, siendo el valor máximo 36.000 y el mínimo 30.000.

En lo que es el rubro terneros, se vendieron 6 terneros y terneras Angus PP. Para las hembras el promedio fue 25.000 pesos y para los machos, 20.833 pesos.


El Ing. P. A. Raúl M. Almeida, en representación de Forratec Argentina S. A., es el contacto con la Asociación Argentina de Angus y sus socios, para asesoramiento técnico y comercial.

ralmeida@forratec.com.ar
0236 15 4304165
www.forratec.com.ar



Forratec ® | 2014 - www.forratec.com.ar | Todos los derechos reservados