Suscripción
Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales
Forratec S.A.
Forratec S.A.
05·05·2018 Nº 381
Daños del invierno
DAN UNDERSANDER
Fuente
| Progressive Forage
Forratec S.A.
Las lesiones de invierno ocurren en algún lugar de Wisconsin todos los años. Ser capaz de diagnosticar y administrar rodales dañados por el invierno puede ayudar a prolongar la vida útil del cultivo y aumentar la producción. A continuación hay una breve discusión sobre el diagnóstico y manejo de la alfalfa dañada por el invierno.

Diagnóstico de lesiones en invierno

Lento reverdecer
Uno de los resultados más evidentes de las lesiones causadas por el invierno es que los rodales se vuelven lentos. Si otros campos en el área están empezando a crecer y los tuyos aún están cafés, es hora de verificar que no haya lesiones.

Crecimiento asimétrico
Los brotes para el crecimiento de primavera se forman durante la caída anterior. Si se matan partes de una raíz de alfalfa y otras no, solo la parte viva de la corona dará lugar a nuevos brotes, lo que dará como resultado una corona con brotes en solo un lado, o crecimiento asimétrico.

Crecimiento desigual
Durante el invierno, algunos brotes en la corona de una planta pueden ser eliminados y otros no. Los brotes ilesos comenzarán a crecer temprano, mientras que los brotes dañados deben ser reemplazados por brotes nuevos formados en la primavera. Esto dará como resultado brotes de diferente altura en la misma planta, con brotes de brotes formados en la primavera varios centímetros más cortos que los brotes que surgen de los brotes de caída.

Problemas de raíz
Probablemente la mejor forma de diagnosticar una lesión en invierno es desenterrando plantas y examinando las raíces. Las raíces sanas deben ser firmes y de color blanco con poca evidencia de pudrición de la raíz. Las raíces lesionadas por el invierno tienen una apariencia gris empapada en agua o una decoloración marrón debido a la pudrición de la raíz. Si la raíz es suave y el agua se puede exprimir fácilmente de la raíz, lo más probable es que muera en el invierno. Si la raíz es firme pero muestra signos de pudrición, puede seguir produciendo, dependiendo de la extensión de la lesión.
Forratec S.A.
Si más del 50 por ciento de la raíz está dañada, la planta probablemente morirá ese año. Si se lesiona menos del 50 por ciento, la planta probablemente sobrevivirá durante uno o quizás dos años, dependiendo de la administración y el invierno siguiente. La tabla 1 a continuación puede ser útil para determinar la probabilidad de supervivencia en la próxima temporada.

Manejando stands heridos por el invierno

Los rodales heridos en invierno requieren un manejo diferente al de los puestos saludables si desean permanecer en producción durante una o más temporadas. Si la lesión del invierno es evidente, considere lo siguiente:

• Determinar el potencial de rendimiento

• El rendimiento potencial de una plataforma de alfalfa se puede estimar determinando el número de tallos en un área de pie cuadrado. Una vez que se determina el número de tallo, use la siguiente fórmula para calcular el rendimiento potencial de ese soporte:

Rendimiento (toneladas/acre) = (Tallos/ft2 x 0.1) + 0.38

• Por ejemplo, un stand de alfalfa con 50 tallos por pie cuadrado tendría un potencial de rendimiento de 5.38. Recuerde, este es el rendimiento potencial. Factores del suelo, deficiencia de nutrientes, insectos, enfermedades y muchas otras cosas pueden afectar el rendimiento real.
Forratec S.A. Forratec S.A.
[...]
VER ARTÍCULO COMPLETO
Compartir en Facebook - Forratec S.A. Compartir en Twitter - Forratec S.A.

Forratec Argentina S.A.
Monseñor Magliano 3061
B1642GLA - San Isidro - Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 5230 2800

Forratec Uruguay S.A.
World Trade Center - Torre 1 - Of. 1904
Av. Luis Herrera 1248 - 11300 - Montevideo - Uruguay
Tel +598 2624 1961 | 0057

® 2018 - www.forratec.com.ar | Todos los derechos reservados