Suscripción
Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales
Forratec S.A.
Forratec S.A.
12·12·2015 258
El consumo de BMR se traduce en una mayor producción de leche
KATHLEEN EMERY
DVM, Forage Nutritionist, Mycogen Seeds
Forratec S.A.
Investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron que alimentar un rodeo de vacas lecheras con silaje de maíz BMR durante el período de transición resulta en un persistente aumento de la producción y del consumo de materia seca. Estos resultados fueron presentados en la reunión de la "American Dairy Science Association" (Sociedad Americana de la Ciencia Lechera) en Indianápolis en 2008.

En el estudio, vacas Holstein entrando a su segunda o posterior lactancia fueron alimentadas con silaje de maíz BMR o convencional durante la transición para determinar los efectos sobre la performance en la lactancia temprana. Las vacas recibieron las diferentes fuentes de silaje durante el período comprendido entre tres semanas previas al parto y las tres semanas posteriores. Luego de este período, las vacas fueron posteriormente cambiadas a una dieta de lactancia conteniendo silaje convencional desde la cuarta semana hasta la decimoquinta luego del parto. Todos los otros parámetros de la dieta fueron mantenidos inalterados durante el estudio.
Forratec S.A.
Mayor digestibilidad para el BMR

Las raciones preparto contenían un 47% de silaje de maíz (ya sea BMR o convencional). 18% de silaje de trigo, 7% de henolaje de alfalfa y 28% de concentrados. Las raciones postparto contenían cerca de 40% de silaje de maíz (ya sea BMR o convencional), 15% de henolaje de alfalfa, 1% de paja de trigo y 44% de concentrado (figura 1).

La digestibilidad fue significativamente superior para el silaje de maíz BMR. La digestibilidad de FDN (a 30 horas) para los silajes de maíz convencional y BMR promediaron 56,8% y 73,8%, respectivamente.

Mayor consumo de transición es igual a más leche

Durante el período crítico de dos semanas preparto, las vacas alimentadas con BMR consumieron significativamente más materia seca que el otro grupo. Se ha demostrado, en otros estudios, que este período es un factor controlante del consumo y la producción luego del parto. Cuando las vacas comen más durante las últimas dos semanas del período seco, comen más luego del parto y producen más leche. El consumo de materia seca para las vacas alimentadas con BMR fue mayor durante los primeros 21 días postparto y como resultado, estas vacas produjeron más leche.
Forratec S.A. Forratec S.A.
Los resultados de producción fueron promediados para las primeras 15 semanas de lactancia. Las vacas alimentadas con silaje de maíz BMR tuvieron mayor consumo de materia seca tanto durante el período de dos semanas preparto como el período de tres semanas postparto. La producción de leche fue 2,3 litros más alta por vaca por día para las vacas alimentadas con BMR. La leche corregida al 3,5% de GB y los sólidos aumentaron unos 3 litros y 0,35 kg por día, respectivamente, para vacas alimentadas con la ración que contenía silaje de maíz BMR durante el período de transición (figura 2).

[...]
VER ARTICULO COMPLETO
Compartir en Facebook - Forratec S.A. Compartir en Twitter - Forratec S.A.

Forratec ® | 2015 - www.forratec.com.ar | Todos los derechos reservados