Suscripción
Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales
Forratec S.A.
Forratec S.A.
28·03·2015 221
Syngenta y Forratec lanzan una versión de Plenus para forrajeras
Por el acuerdo, Forratec comercializará semillas forrajeras protegidas por la tecnología de tratamiento de semillas de Syngenta.
Buenos Aires, 11 de marzo de 2015. Tras más de dos años de investigaciones locales, Syngenta y Forratec firmaron un acuerdo de abastecimiento para el suministro de semillas forrajeras premium protegidas por la tecnología de tratamiento de semillas de Syngenta. A partir del acuerdo, Forratec identificará esa línea de semillas forrajeras con la marca Plenus, propiedad de Syngenta, una tecnología que simplifica los procesos de siembra y permite reducir de manera significativa los costos de producción.

Entre sus beneficios, la tecnología Plenus otorga a la semilla forrajera un tratamiento de protección profesional que evita que el productor deba hacerlo "a campo" y reduce el riesgo que supone la manipulación de agroquímicos por parte de personal no especializado. Además, puesto que el uso de agroquímicos se realiza a través de equipos de alta tecnología, se reduce de manera notable el impacto en el medioambiente.
Forratec S.A.
Asimismo, la tecnología aumenta significativamente el coeficiente de logro, lo que a su vez permite reducir la densidad de siembra. Por otra parte, el tratamiento Plenus protege a la semilla de un amplio espectro de enfermedades y hongos, lo que garantiza a la planta un desarrollo protegido y le permite expresar todo su potencial de rendimiento.

El mercado de semillas forrajeras en Argentina es de 70 millones de hectáreas, aunque hasta hoy sólo la semilla de alfalfa se ofrecía con un tratamiento de protección profesional.

"Estamos orgullosos de ser los primeros en ofrecer la tecnología Plenus a nuestros clientes. Estamos convencidos de que es necesario ofrecer la máxima protección a la semilla, desde el momento de la siembra, de modo tal que pueda expresar todo el potencial de nuestra genética", expresó Martín Zingoni, presidente de Forratec, empresa líder en el mercado de semillas forrajeras en la Argentina.

En tanto, Carlos Becco, director de la Unidad Comercial Multiplicadores y Tratamiento de Semillas de Syngenta, afirmó: "Esta alianza con Forratec es una excelente noticia para Syngenta, puesto que nos permite expandir a otros cultivos la oferta de tratamientos profesionales Plenus y, por su parte, los clientes de Forratec podrán acceder a la mejor tecnología. El crecimiento de la oferta de semillas forrajeras protegidas profesionalmente representa un gran avance en busca de una ganadería más sustentable".
Forratec S.A. Forratec S.A.
Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 28.000 empleados en 90 países, dedicada a nuestro propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de primer nivel, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a aumentar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros por favor diríjase a www.syngenta.com o www.syngenta.com.ar.

Acerca de Forratec

Desde su inicio, Forratec ha defendido los principios de comercializar productos de calidad, con un criterio de manejo basado en el saber técnico. A fines de 2003, la empresa comenzó un proceso de expansión y, a partir de su sólido conocimiento de las distintas zonas agropecuarias de la Argentina, desarrolló un plan destinado a abastecer una oferta especializada y diversificada de semillas de máxima calidad. Para más información, visite www.forratec.com.ar.
Comunicado de advertencia respecto de las declaraciones con vista a futuro
El presente documento contiene declaraciones con vista a futuro, que pueden identificarse por terminología como 'estimamos', 'sería', 'potencial', 'planes', 'proyectos', 'estimado', 'apunta', 'en curso' y expresiones similares. Dichas declaraciones pueden estar sujetas a riesgos y falta de certeza que podrían llegar a hacer que los resultados reales difirieran materialmente de estas declaraciones. Lo remitimos a los documentos disponibles al público que Syngenta presentó ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) para obtener información sobre éstos y otros riesgos y dudas. Syngenta no asume responsabilidad alguna de actualizar las declaraciones con vista a futuro para reflejar los resultados reales, las suposiciones modificadas u otros factores. El presente documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a vender o emitir, ni ninguna solicitud de ninguna oferta de compra o suscripción a acciones ordinarias de Syngenta AG o Syngenta ADSs; tampoco se tomará como base ni tendrá conexión alguna con ningún contrato celebrado con los fines arriba mencionados.

Forratec ® | 2015 - www.forratec.com.ar | Todos los derechos reservados